Planet of the Humans es un documental de Jeff Gibbs,
producido por Michael Moore. En mi opinión un documental interesante, valiente
y temerario. El documental realiza un análisis crítico de los movimientos
ambientalistas dentro del sistema capitalista. Ahora bien, el diagnóstico, el
cuadro general, es certero y apunta donde duele. Una pequeña lista de los
criticados en el documental: Apple, Goldman Sachs, Banco Mundial, Naciones
Unidas, los hermanos Koch, Bloomberg, Tesla, Google u organizaciones
ecologistas como el Sierra Club. Si usted busca opiniones sobre el documental, lo
mas probable es encontrar criticas negativas, justamente por desvelar el lado
oscuro de todas las organizaciones antes mencionadas.

Es un documental que rompe con varios tabú en la izquierda
norteamericana, denuncia claramente a movimientos ambientalistas como Sierra
Club, 365.org, entre otras, a quienes recrimina por buscar un cambio de energías
a través de un libre mercado, además de apoyar la biomasa y recibir varias
donaciones de empresas altamente contaminantes, también se critica a las
empresas fabricadores de paneles solares, autos eléctricos, celulares
renovables, quienes engañan a sus consumidores, en el documental se muestra en
que forma, en general, si te importa el medio ambiente, quieres saber como
vamos en la lucha contra el cambio climático y quieres saber si realmente los
paneles solares o molinos de viento son la energía del futuro, te recomiendo
ver el documental.
Lo curioso es que, al documental de Di Caprio, (Before The
Flood) o al de Naomi Klein, (Esto lo Cambia Todo), no le han caído tantas críticas
por parte de los grandes medios de comunicación como al documental de Jeff
Gibbs, a lo mejor es que no metieron el dedo en la llaga: se acabo crecer y
crecer y nada lo puede evitar.