Según Wikipedia, la definición de madre es "Madre, en un contexto biológico, se le llama al individuo de sexo femenino que ha tenido descendencia directa. Se utiliza generalmente para miembros del reino animal, y excepcionalmente para individuos de otros reinos vitales."
Este término es aplicado tanto en los humanos como en los animales, los vínculos que se forman entre las madres e hijos son fuertes y otra cosa que comparten en común es la necesidad de alimentar a sus hijos, para hacerlo se entra en un proceso de lactancia, en el cual el organismo produce leche con distintos beneficios para el desarrollo de su bebe, esto es habitual en todos lo mamíferos, la leche de gatos es para los gatitos bebe, la leche de las ratas es para las ratitas bebe, la leche de los perros es para los perritos bebe, pero al parecer, la leche de vaca es para los humanos.
Así que la industria, insemina, o sea, embaraza a las vacas a partir de la edad de 12 meses, una y otra y otra vez para mantenerlas lactantes y robarnos la leche de su ternerito, si esta cría nace hembra, tendrá el mismo destino, si nace macho, será alejado de su madre y luego de un tiempo degollado para ser comercializado, sea hembra o macho, será alejado de inmediato de su madre para que no tome leche que le pertenece, y el vinculo que mantienen estos animales, es muy grande, la madre se pasa días llorando tratando de encontrar a su crías, lo mismo pasa con sus bebes.
Inseminar a las vacas repetidamente toda su vida, las lleva a envejecer prematuramente, estar cansadas y sufrir mastitis, una dolorosa condición que tienen consecuencias como inflamación e infección del útero, lo que produce que sea normal encontrar pus y sangre en la leche extraída, normalmente en la Industria lechera, se tienen varios filtros para limpiar la leche, pero no es limpiada por completo, esto gracias a leyes que permiten que en Europa, Australia, Nueva Zelanda y Canadá se admita por ley hasta 400 mil células somáticas por mililitro de leche, en Estados Unidos 750 mil y en Brasil un millón; las células somáticas son principalmente glóbulos blancos que son semejantes al pus que brota de un grano cuando es sometido a presión.
Por si esto no es suficiente para las vacas, luego de ser explotadas toda su vida, caen rápidamente luego de 5-6 años para ir a parar en la industria cárnica, es decir, si no tomas leche pero si comes carne, sigues apoyando a la Industria Lechera, este periodo de vida no es normal, pues una vaca que no es explota vive aproximadamente de 20 a 25 años.
Además es importante saber que hay bastantes estudios que demuestran las consecuencias de beber leche, estas personas tienden a sufrir fracturas de huesos y osteoporosis, porque llegan a debilitarse, si aun encima tienen un consumo elevado de carne, será propenso a sufrir cualquier enfermedad cardiovascular entre otras enfermedades, por otro lado, existen muchos productos a base de plantas que te ofrecen grandes beneficios sin necesidad de causar dolor a otros seres, solo con el tema de leches, existe una gran gama de productos como la leche de avena, almendras, soja, arroz, coco, etc.
El precio de estos productos es elevado por la baja demanda que existen de estos, si la demanda aumenta, el precio disminuye en el mercado, no hay excusa para seguir contribuyendo al daño de los animales.
Algunos estudios sobre la leche que puedes revisar:
https://www.bmj.com/content/349/bmj.g6015
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17921384/



no nos estamos dando cuenta que así como contribuimos también podemos reducir para que ya no se de este tipo de casos que perjudican la vida de otros seres que no seamos nosotros pero que dependemos en parte de ellos de manera directa
ResponderEliminarTenemos diferentes opciones para sustituir los lácteos, buen post!
ResponderEliminardejar la leche es el primer paso para luchar contra la violencia animal dejando de lado el especismo
ResponderEliminarMuy buen post! 👏🏻
ResponderEliminarAunque nos creamos ajenos somos parte del problema :(
ResponderEliminarExcelente post, es increíble al punto que al que llega la industria alimentaria.
ResponderEliminarQuedé impactado, muy buen post 🧐
ResponderEliminarBuena info, muy interesante 🙌
ResponderEliminarMuy buen post, hacer algo que ayude a esta situación es lo mejor
ResponderEliminarMe recordó cuando vi un documental relacionado con esto, 😬, muy buena la información!
ResponderEliminarINTERESASNTE! recuerdo haber leído algo acerca de un movimiento feminista que defendía a las Vacas.
ResponderEliminareste es un problema serio. espero que se haga algo.
No al consumo de vacas !!
ResponderEliminarDebemos ser más responsables! La información que compartes es muy necesaria e importante, graciaaas!!
ResponderEliminarLa informacion es bastante interesante
ResponderEliminarINFORMACION MUY RELEVANTE
ResponderEliminarPobres animalitos :c
ResponderEliminarQue penaaaa que se haya normalizado el maltrato :'(
Alguna vez leí por ahí que la leche de vaca era para el ternero, que a los humanos no le aportaba todo lo que te dicen al momento de venderla. Buena info!
ResponderEliminarla empresa de los lacteos en si vacunos es una de las mas crueles.
ResponderEliminar