martes, 27 de octubre de 2020

¡BARTOEMU DIMITE DE LA PRESIDENCIA DEL F.C. BARCELONA!


Bartomeu comenzó su mandato como presidente del Barcelona en 2014, pero realmente viene trabajando desde 2010 junto a Sandro Rosell, ambos heredaron el mejor Barca de la historia, con leyendas como Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Villa, Puyol, Pique, un dream team, no solo eso, además tenían
al mejor entrenador para nuestro estilo, Pep Guardiola, a quien en no mas de un año, hartaron con sus decisiones sobre los encargados de la planificación deportiva, dejando sin voz ni voto a Guardiola.

Desde que se fue Guardiola, el equipo empezó con un pequeño descenso de su nivel, Bartomeu y su junta directiva ficharon a varios entrenadores, el mejor de ellos fue Luis Enrique, quien gano el segundo triplete de esta Institución, cuando parecía que todo iba bien, Bartomeu y su junta relacionaron el triplete al tridente, y nació la famosa fase, tridente - triplete, despreciando al resto del equipo y al entrenador, luego de esto llego Valverde y la historia ya la sabemos.

Josep Marie Bartomeu trajo a Valverde, temporada en la que Neymar se fue al PSG, se comento que los directivos y jugadores sabían de esta marcha antes de que se haga oficial, sin embargo, fueron tan ineficientes que no supieron fichar un reemplazo antes de la marcha, esto ocasiones que los precios de los jugadores se disparen debido al dineral que había
pagado el PSG al Barca (222 millones de euros).

Se ficho a Dembele y Coutinho, por quienes se pago un autentico dineral, para que ambos no triunfen debido a que Valverde no les dio continuidad, no puso a Coutinho en su sitio, y los entrenamientos que ya iban perdiendo la intensidad, la incapacidad de los directivo llevo a que ciertos jugadores tengan voz y voto dentro de los vestuarios, generando ambientes nada agradables para la institución, pues los trabajadores (jugadores) empezaban a ser titulares indiscutibles aunque rindan mal. 


A estos fichajes hay que sumarles Malcom, a quien ficharon por 40 millones de euros, y nunca se le dio oportunidad, las veces que entro al campo lo hizo muy bien pero aun así no se le dio oportunidad, felizmente pudimos recuperar la cantidad invertida en el, también se ficho a Arthur y una serie de brasileños que ninguno triunfo en el barca y entre todos suman alrededor de 50 millones de euros, se sospecha que estos fichajes fueron realizados debido a la comisión que se llevaban algunas personas dentro de la junta, sin tener en cuenta lo deportivo. 

Este presidente ha dejado de contar con la cantera, hasta el momento no triunfo ninguna canterano gracias a el, son 10 años, recordemos que Laporta, presidente hasta 2010, saco a Messi, Xavi, Iniesta, Valdez, Puyol, Pique, Thiago, y muchos otros jugadores pasaron y se formaron en la cantera, logrando triunfar con oportunidades, la actual junta no logro sacar ni un solo canterano, fue Setien quien le dio la oportunidad a Ansu Fati, un joven de 17 años que tiene mucho potencial para llegar a ser uno de los mejores jugadores de los próximo 10 años, Riqui Puig sigue esperando su oportunidad desde 2018 y aun parece que sigue el debate que le hace falta mas masa muscular. 

Entre esto y muchos otros factores, como gastar dinero sin ahorrar, fichar sin consultar al entrenador, hacer el ridículo en Europa, contratar una empresa para que ataque a leyendas inactivas y activas del equipo, no tener un proyecto, y sobre todo, ser anti cruyffista, Bartomeu podría entrar a la historia como el peor o uno de los peores presidentes del Barcelona, felizmente el día de hoy presento su dimisión, para dar tranquilidad a los jugadores, barcelonistas, y los socios, esta en juego el futuro del Barca, se espera la candidatura de Joan Laporta, quien seria el mejor para el puesto, o si no Victor Font, quien aun no lo ha demostrado pero tiene muy buenas ideas, por otro lado esta Freixa, Jordi Farre, quienes son iguales a Bartomeu y Sandro Rosell, y si algo tenemos que aprender de esta etapa de crisis, es que no podemos volver a cometer el mismo error. 



4 comentarios:

¿Por qué los frijoles hinchan el estómago?

La hinchazón a veces es causada por la fibra o los oligosacáridos en los frijoles. Este último se procesa en el intestino a través de la fer...